"Te esperamos bebé", una marca registrada para los rosarinos, promete llegar a la puerta de la Municipalidad. Es que Teté Turcutto, animadora de la movida tropical local desde hace más de 20 años, amenazó con encadenarse en el Palacio de los Leones si no se levanta la clausura sobre el club Sportivo Constitución de Urquiza al 3700.

En contacto con Alta Fidelidad (Radio 2), Turcutto denunció que desde Inspección municipal "nunca midieron los decibeles de la música ni tampoco les mostraron las supuestas denuncias de los vecinos por ruidos molestos".

"Acá jamás vino la gente de inspección y sin embargo lo cerraron igual", cuestionó Turcutto y añadió: "Hacemos bailes que comienzan a las 22 y terminan a las 4.30. Viene gente de 45 años, porque no hay lugares para la gente grande, y muchos lo hacen en familia. Es un lugar donde se puede venir con chicos y nadie rompe nada a la salida".

Hace un mes, con el recambio de algunas autoridades municipales, el baile que se realiza cada fin de semana en ese club comenzó a recibir una serie de notificaciones producto de las quejas de los vecinos. Esa serie de reclamos terminó con la suspensión, la semana pasada, de los bailes en ese club de la zona de Echesortu.

"Nos parece raro porque no estamos hablando de una bailanta de cuatro mil personas. Algo así no hubo ni habrá en la ciudad", dijo Turcutto. En tanto, acusó al boliche de Cafferata al 400 de ser el que provoca verdaderas molestias a los vecinos de la zona y deslizó que los dueños tratan de boicotear la movida del club cuando anuncian números importantes.

"Es curioso que cuando pensamos en traer grupos de taquilla para darle a la gente, como Los Palmeras, y lo anunciamos estos empresarios tratan de que cerremos. Es ahí cuando aparecen para clausurar", concluyó.

Por último, ratificó que si no se reabre el espacio de bailes del club se encadenará en el Palacio municipal.