“¿Hasta cuándo va a seguir mandando delincuentes? Es la segunda vez que viene la policía a mi casa y me roba los ahorros”. Inés Bravo es la tía de Mario Segovia y ayer recibió a efectivos policiales en su domicilio, en el marco de los 27 allanamientos encabezados en Rosario y localidades vecinas, por el juez federal Federico Faggionato Márquez quien investiga la llamada ruta de la efedrina.

La mujer, cuyo marido hace un año está prófugo de la Justicia también por esta causa, señaló en contacto con A Diario (Radio 2) que efectivos policiales que no se identificaron sustrajeron de su vivienda un monedero con 1.200 pesos y otros objetos que sacaron del garage. “El año pasado también me robaron los ahorros de toda mi vida, fueron como ocho mil dólares que se llevaron”.

“Que no me manden más ladrones”, exigió Barros increpando al magistrado federal. “Nosotros vivimos de nuestros sueldos, mis padres son jubilados y yo soy enfermera”, se defendió al tiempo que garantizó que hace un año que no ve ni tiene noticias de su marido, prófugo desde hace un año también por la causa de la efedrina: “Tenemos los teléfonos intervenidos pero acá no van a encontrar nunca nada porque soy antidroga, nunca tuve antecedentes”.

No estuvo tan segura a la hora de hablar de su sobrino: “Mi sobrino algo habrá hecho pero no todo lo que los cargos dicen. Siempre fue muy bueno y familiero”.

Luego, calificó de “atropello” al operativo y de “payaso” a Faggionato Márquez. “Yo no tengo prensa, no tengo abogados y no sé a dónde dirigirme. La denuncia del robo no la voy a hacer porque nadie me va a devolver lo que me robaron”.