Pese a que los goles de Luciano Figueroa siempre le cayeron bien al hincha de Central, esta vez sucede todo lo contrario. Es que en pleno operativo de la dirigencia de Arroyito para repatriar a Lucho para encarar la temporada que viene, el delantero aprovechó la oportunidad en Genoa y marcó dos goles en la fase clasificatoria a la Copa Uefa.

Luciano fue titular con la casaca 30 en el triunfo por 3 a 1 ante Odense de Dinamarca, en el juego de ida de los play off para ingresar a la etapa de grupos de la segunda competencia más importante del viejo continente. El rosarino formó dupla de ataque junto a Rodrigo Palacio y si bien merodeó el área danesa en el primer tiempo, explotó en el complemento.

A los 3 minutos de la segunda etapa, el temible atacante conectó de cabeza un centro de Juric y mandó la pelota al fondo del arco. Pero no se quedó ahí su faena: a los 11´, volvió a aparecer frente al golero visitante tras otro centro de Juric y no perdonó. A 6 minutos del final, fue reemplazado por Karjha. Ahora, habrá que ver si el técnico Gasperini lo deja volver a la Argentina.

Claro, en la sede auriazul de calle Mitre al 800 no recibieron con agrado la noticia del doblete del ahora pelado delantero rosarino. Imaginan, con lógica, que esta gran actuación puede echar por tierra la chance de tenerlo otra vez en el plantel. Por lo pronto, la gestión sigue: resta aguardar la respuesta que darán en Italia.