Damián Calabrese, director de Tifón Water Planet (la guardería náutica que se levanta en Granadero Baigorria) desmintió que Juan Manuel De Vido, hijo del ministro de Planificación de la Nación, sea uno de los accionistas detrás del emprendimiento. En contacto con el programa A Diario de Radio 2, el empresario reconoció que es amigo del hijo del funcionario pero desmintió la denuncia que el periodista Jorge Lanata realizó en la última emisión de Periodismo Para Todos (El Tres).

Lanata dijo que los hijos de Julio De Vido, Facundo y Juan Manuel, promueven obras de lujo en Granadero Baigorria y Rosario a través de dos firmas constructoras –D&S y Tifón Water Planet– y gracias a las relaciones de su padre con el ex intendente y actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

"Eso es falso, no son accionistas de la empresa, ni han invertido dinero", dijo Calabrese en contacto con el periodista Alberto Lotuf de Radio 2. Y abundó: "A Juan Manuel (De Vido) lo conozco. Es amigo. Nos conocimos cuando dirigió obras en Puerto Norte, (las torres Maui), y yo trabajaba en otra ubicada a cien metros".

Según contó, se vieron por primera vez en un asado de obra y a partir de ahí se generó una amistad. "Pero ese vínculo no me trajo ningún tipo de ventaja, el proyecto nuestro es algo que queríamos hacer en Rosario pero no conseguimos un terreno tan grande, este es de tres hectáreas sobre el río, así que tuvimos que hacerlo en Baigorria", aclaró Calabrese.

El emprendimiento de la guardería se levanta en Roca y el río, en Baigorria, y ofrece invertir en cuotas, casi como sucede con las cocheras, en el proyecto aunque no se tenga embarcación, para luego vender o alquilar esa cama náutica. "Tiene que ser de propiedad, si se trata de una concesión no se puede vender por parte, o hay problemas y se tiene que renovar en 25 años. El único terreno que encontramos sobre el río y que fuera de un privado fue el de Baigorria, ese es el motivo por el que lo hicimos ahí", explicó el empresario.

Asimismo, negó que existan irregularidades en la aprobación del proyecto y dijo que lo conoce al intendente de esa ciudad actualmente en licencia, Alejandro Ramos. "Es un intendente que se preocupa. Me empezó a llamar para ver el desarrollo pero lo hizo como ha llamado a muchos otros empresarios y como cualquier intendente al que le lleve un proyecto como el de Tifón", dijo.

Por último, volvió a negar algún tipo de sociedad con el hijo de De Vido y sostuvo: "La última comunicación que tuve con él, no tenía plata para arreglar el auto".