Con la doble misión de acercar gente a la actividad náutica y a la vez promover la seguridad en el río, Tifón Water Planet, el complejo guardería náutica de Granadero Baigorria, abrió la inscripción a su curso de Conductor Náutico.

El mismo prepara a los interesados para rendir el examen habilitante ante Prefectura. “El carnet de Conductor Náutico es el requisito básico para pilotear una lancha”, explica Diego Carballo, responsable de Tifón Baigorria, y añade que “el dictado de estos cursos dentro del complejo es un eslabón más en la oferta de servicios a los navegantes”.

“Desde nuestros inicios, tuvimos el objetivo de abrir las puertas del río a la comunidad de la región. No sólo haciendo crecer la oferta de guardado y promoviendo la venta de embarcaciones a través de convenios con los brokers de la región, sino también quitando a partir de la educación náutica los miedos a un río tradicionalmente percibido como un territorio exclusivo para especialistas. El dictado de estos cursos se inscriben dentro de esta estrategia”, señala Carballo.

El curso dictado por Ricardo Sabatini, un especialista de renombre en la comunidad náutica de la región, consta de tres clases teóricas, una práctica y el examen habilitante fiscalizado por Prefectura. Las clases se dictan al anochecer, un horario que facilita la asistencia, en las instalaciones de Tifón y la duración es de una semana.

“Hace ya un mes que implementamos este curso y la respuesta es altamente satisfactoria. En las primeras dos convocatorias tuvimos una buena cantidad de inscriptos, no sólo nuevos propietarios de embarcaciones, sino también mucha gente que utiliza el curso como primera aproximación al río, pensando en la posibilidad de comenzar a disfrutar el gran capital natural que tiene nuestra región. Cada vez que logramos que una persona descubra lo fácil que es vivir el río con responsabilidad sentimos que nuestra misión está cumplida”, afirma.

La inscripción a los cursos está abierta a través del teléfono 4225686 o personalmente en Roca y Costanera, Granadero Baigorria.