El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli adquirió el cine Avenida de Bolívar, su ciudad natal, y presentó las obras de restauración que se pondrán en práctica, al tiempo que donó la propiedad al club Ciudad de Bolívar, que lo administrará.

En una ceremonia realizada en la sala principal del cine se presentó el proyecto y el comienzo de obras, a cargo de los arquitectos Rodolfo Ravier y Susana Iglesias, que contarán con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Durante el acto, Tinelli fue nombrado Ciudadano Ilustre y recibió varios reconocimientos de distintas entidades de Bolívar.

Antes de los discursos correspondientes se exhibió un video donde se recorrió la historia del cine.

Estuvieron presentes el presidente del Incaa y su vice, Jorge Alvarez y María Lenz, el intentende de la ciudad, Juan Carlos Simón, el ministro de Gobierno provincial, Florencio Randazzo, y Alberto Hernández, presidente del Instituto Cultural bonaerense.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando Mirta Domeño, tía y madrina del donante, recordó momentos de la infancia del conductor compartidos en esa sala de cine y anunció que la misma se llamará Chiquita Domeño, en homenaje a María Esther, madre de Tinelli.

El complejo contará con tres salas de proyección, la principal con 370 butacas y dos más pequeñas con 120 lugares cada una.

Además, funcionará como centro cultural con dos salones aptos para desarrollar funciones de todo tipo.

Fuente: Télam