Comienzan a llegar los días más calurosos y con ellos la desesperación por ponerse en forma para que entre la malla o la bikini. Pero todo aquel que salga a hacer ejercicio debe tener en cuenta algunos consejos que dan los especialistas para evitar inconvenientes.

Cuidado con los horarios: olvidate de salir a correr entre las 12 y las 16 porque los rayos de sol pegan de lleno. La combinación de altas temperaturas y ejercicio intenso puede derivar en golpes de calor. Si solamente podés en ese horario, es mejor ir al gimnasio para entrenarse con aire acondicionado o practicar algún deporte acuático.

Protegete del sol: nadie duda en ponerse protector solar cuando va a la playa, pero pocos lo hacen cuando salen a correr. Hay que colocarse siempre y en todo el cuerpo. Además se recomienda usar gorra y anteojos de sol.

Ojo con lo que comés: si vas a hacer ejercicio procurá comer como mínimo dos horas antes. Tratá de que sea algo liviano y no comas en exceso.

Tomá bebidas isotónicas: cuando se transpira se pierde agua pero también sales. Tomar agua sólo repone lo primero, pero no los minerales tan necesario para el organismo. Hay que beber antes, durante y después del ejercicio para reducir lesiones y mejorar el rendimiento.

Ropa adecuada: debe ser cómoda, fresca, transpirable y en lo posible de colores claros.