Tranquilidad, buena onda, satisfacción por la victoria en Tucumán... ¿qué? Nada de eso. Un miércoles agitado vivió Rosario Central, después de las declaraciones que Ezequiel González hizo el martes a la noche en un medio porteño: el 10 dijo que el equipo “fue un desastre y no merecimos ganar” y que a él le gustaba “el fútbol de Cappa, o el que intentan Godoy Cruz y San Martín”. Como era de esperar, se armó flor de revuelo.

Cuentan allegados a Reinaldo Merlo que el entrenador se prendió fuego de la bronca al leer los dichos del Equi, que no jugó aun como titular en el ciclo de Mostaza. Y que por eso reunió a todos los futbolistas del plantel al término del entrenamiento vespertino, en un encuentro en el que hablaron del tema. Si bien el DT no quiso declarar al irse del predio y desmintió todo, algunos jugadores aceptaron la reunión pero no brindaron más detalles.

Por su parte, Ezequiel se paró frente a los micrófonos y negó lo que salió publicado en diarios porteños: “Hablé con el técnico y le expliqué que es un malentendido. Yo tenía miedo de que pasara lo que pasó, que salgan a contradecirme y se malinterprete todo. Pido disculpas, jamás estuvo en mi cabeza decir algo en contra de Mostaza en este momento. Si él leyó eso, es lógico que se enoje”, dijo el enganche.

“Yo dije que a lo mejor, en un equipo de Cappa yo podría jugar más que en este equipo, pero respeto todas las ideas y me puedo adaptar a jugar de lo que sea, de doble cinco o donde me toque”, prosiguió. “Lo más importante no es cómo se juega, sino sacar puntos, que es lo que estamos haciendo. Hay que ser conscientes de que nos jugamos muchísimo, y más no le podemos pedir a Mostaza”, tiró.

El ex Boca lamenta haber aceptado hacer declaraciones: “Es un error mío. Nno tengo ni siquiera que salir a hablar, porque ahora que no juego cualquier cosa se va interpretar mal. Acá no hay problemas con que no juego y trato de mostrarlo en las prácticas. Por la situación que se vive, que tanto yo como el Kily no estamos jugando, puede pensarse que estamos calientes y eso. Pero estamos todos muy contentos con el cuerpo técnico: sacamos diez puntos de doce, así que no hay nada para decir”.

También dijo Ezequiel en la nota de la discordia que “si sigo sin jugar, a fin de contrato me veo afuera del club”. Al respecto, manifestó: “No sé cómo salió el tema ese. Yo estoy acá por un año y si no juego habrá que ver qué pasa. Sin jugar se va a hacer muy difícil que siga. Pero ahora, acá todos queremos sacar puntos y ganarle a Racing. Estamos contentos porque se nos dan los resultados”. Y cerró con más frases de camaradería: “Me duele ser suplente, pero no por eso dejo de entrenar, y cuando entro, dejo la vida. Espero mi oportunidad, pero hago lo que diga el técnico. Lo respeto y los resultados mandan”, finalizó.

Cargando audio...

Equi: "No tendría que haber hablado"

Cargando audio...

El volante puso en duda su continuidad en el club