Un ataque a tiros dejó un saldo provisorio de cuatro muertos (uno de ellos, un turista) y once heridos en el mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, al este de Francia.

Las primeras imágenes posteriores al momento del tiroteo fueron captadas por vecinos del lugar y difundidas a través de redes sociales.

Según informó a la prensa el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, el supuesto autor de los disparos fue localizado en el barrio de Neudorf, al sur de la ciudad, según France Info. Medios periodísticos afirman que el hombre se encontraba atrincherado y se enfrentaba a la policía.

Las autoridades francesas creen que el tiroteo es un atentado terrorista, por lo que la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos, por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal, según fuentes judiciales. 

"Acabo de conversar con el primer ministro y el presidente de la República. Me he puesto a su disposición inmediatamente. Se ha creado una célula de crisis", asegura el ministro del Interior.

La policía francesa facilita un teléfono de información y sigue pidiendo a los convecinos de Estrasburgo que permanezcan en sus casas y sigan las instrucciones de las autoridades.

"El Parlamento Europeo ha sido cerrado y nadie puede salir hasta nuevo aviso."