Un feroz enfrentamiento armado se produjo en la zona sur este miércoles, en plena tarde, entre bandas que se disputarían el control del narcotráfico en el barrio. El saldo fue un menor herido, cinco detenidos y estupefacientes secuestrados.

La Policía acudió a Balcarce y Quintana luego de un llamado al 911. Los vecinos denunciaron que dos grupos protagonizaron un tiroteo en la vía pública, cerca de donde ya fueron allanados varios bunkers de venta.

Según relataron testigos, varias personas irrumpieron en un domicilio buscando a un presunto miembro de “Los Soldados”, una de las pandillas implicadas.

“Vinieron a buscarlo a mi hermano, pero no vive más con nosotros. Salió mi hermana y le tiraron un tiro”, relató ante las cámaras de Telenoche (El Tres) la vecina de una de las casas que recibieron impactos de disparo.

Fuentes policiales informaron que el herido es un chico de 16 años que recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se recuperaba fuera de peligro.

Otras personas que viven en la cuadra apuntaron al adolescente como “el hijo de la transera” de uno de los grupos.

Además, cinco hombres terminaron detenidos durante el operativo, que incluyó además el allanamiento de un domicilio donde se enconaron cientos de bolsas de cocaína y marihuana –Drogas Peligrosas trabajaba para precisar la cantidad–, que fueron incautadas.