El concejal Jorge Boasso volvió a atacar a la intendenta Mónica Fein. La semana pasada plantó sospechas de coima por la postergación de la adjudicación de la licitación del sistema de recolección de residuos, ahora la acusó de dejarse manejar por su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

A través de su cuenta en Twitter, el concejal la comparó despectivamente con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y lanzó:  "@MonicaFein se deja manejar por @ferasegurado. Parece Moreno dándole letra a CFK".

Aunque no usó la expresión "doble comando", el radical dejó entrever en sus 140 caracteres la idea de que existe en la intendencia, donde hay una mandataria en ejercicio, un gobierno bicéfalo, como en su momento, cuando vivía Néstor Kirchner, se decía del gobierno nacional de Cristina.

A Cristina parte de la oposición y los medios la criticaron desde 2008 por ese supuesto doble comando. En Rosario no hay una sociedad conyugal en el poder, pero Boasso sostuvo que el secretario de Gobierno –un hombre que también fue de suma confianza para el ex intendente Miguel Lifschitz– es quien digita las decisiones.

La intendenta leyó en el tuit de Boasso una clarísima descalificación de género, algo que también hacía Cristina ante este tipo de ataques. "Las visiones machistas de la sociedad se han cobrado la vida de muchas mujeres. El respeto es un valor fundamental", respondió Fein a  través de su cuenta en la red social.

La adhesión de la diputada socialista Alicia Ciciliani no tardó en llegar y, también en Twitter, la legisladora salió en busca de apoyos femeninos en el Frente Amplio Progresista: "@vikidonda @Stolbizer a @MonicaFein un concejal de Rosario primero la trato de corrupta y luego de ser manejada por su secretario varon".

La subsecretaria de Cultura municipal, Mónica Peralta, expresó. "@jorgeboasso @MonicaFein @ferasegurado Respeto es un valor esencial del ser HUMANO del que el pobre Jorge carece. En la próxima elección sera".

El concejal volvió a disparar desde Twitter y llamó al silencio a Peralta: "Funcionaria por sumisión. Como candidata a concejal no pudiste entrar. Shhhhh!"