No, los titulares de taxis no parecen estar muy dispuestos a dar respuesta al reclamo que hizo el Sindicato de Peones para que inviertan en algún dispositivo de seguridad para el interior de los coches, preferentemente el sistema de seguimiento satelital. Al menos, según las declaraciones a Radio 2 de Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxista Independientes (Atti). "La tarifa actual no nos permite hacer inversiones", presionó Cesca.

Sin embargo, desde otro sector, la Asociación Cooperativa de Taxistas –en su mayoría, taxistas que manejan sus propios coches y no tienen chofer– Francisco Báez dijo que se está cerca del consenso para instalar GPS en los coches y que la inversión no sería significativa, ya que la parte más importante la aportaría la provincia montando una central para el seguimiento de los coches en la Jefatura de Policía.

Cesca puso en dudas además la efectividad de los dispositivos sobre los que hoy se debate y también rechazó la otra propuesta del Sindicato de Peones: que de noche sólo se levanten viajes pedidos por teléfono. Para Cesca, "no son serios" los reclamos verbalizados este lunes por Horacio Boix.

Es más, Cesca manifestó sus sospechas que detrás de las propuestas sobre dispositivos de seguridad para los coches haya alguna estrategia publicitaria de empresas que buscar "hacer un negocio". Y apuntó también a los funcionarios: "Con la plata ajena es fácil hacer política".

Según el dirigente, con la tarifa actual la rentabilidad de un taxi –según él, alrededor de mil pesos por coche– no es suficiente como para plantear inversiones importantes en medidas de seguridad de dudoso resultado.

En cuanto a la posibilidad de restringir el servicio nocturno a los viajes pedidos por teléfono. dijo que eso sirve para el primer mundo.