Sin reproches pese a la derrota. El gobernador Jorge Obeid se entrevistó por primera vez con el presidente Néstor Kirchner luego del triunfo de Hermes Binner en las elecciones provinciales, y según informaron desde la Casa Gris no hubo quejas por parte del jefe del Estado.
Las fuentes consultados dijeron que fue un “encuentro amistoso, amable”, en la que obviamente se analizaron los resultados del 2 de septiembre y cómo pueden influir en las elecciones presidenciales del 28 de octubre.
En ese sentido, Kirchner le dijo a Obeid, que es primer candidato a diputado nacional, que se ponga al frente de la campaña por Cristina en Santa Fe y se comprometió a viajar a la provincia cuantas veces sea necesario.
Según el informe de prensa de la Gobernación santafesina, durante el encuentro en la Casa Rosada, que se extendió durante 40 minutos, Kirchner le manifestó al mandatario santafesino s0u satisfacción por la marcha del último tramo de su gestión.
Además, el presidente solicitó la participación en la campaña de los diputados Rafael Bielsa y Agustín Rossi, y también del senador Carlos Reutemann.