El corredor santafesino Nicolás Ternavasio volvió a ganar este domingo el Maratón Internacional de la Bandera, con una distancia de 42,195 km. En tanto, Edgar Moreno fue el primer rosarino en llegar a la meta con un tiempo de 2 horas 48 minutos 51 segundos.

Ternavasio al llegar a la meta este domingo (Alan Monzón/Rosario3.com)

La 16ª edición de la competencia contó con la participación de 3.400 atletas. El cielo nublado y una temperatura templada acompañaron desde primera hora de la mañana. Cerca de las 7, lo corredores comenzaron a copar la zona del Monumento, escenario principal de la prueba. Las 23 provincias argentinas tuvieron representación, junto a atletas de otros 6 países.

La largada se realizó a las 9 con los 2.100 atletas de 42,195 km. Minutos más tarde, salieron al ruedo los 1.300 protagonistas de la integrativa de 10 km. Finalmente, arrancó también la caminata de 4 km del Cudaio, a favor de la donación de órganos.

El amplio recorrido de los maratonistas de 42 km por toda la ciudad fue acompañado con entusiasmo por los vecinos que se acercaron a alentar en distintos puntos del circuito.

Los más rápidos

En 10 km los ganadores fueron César Ortadía (Rufino) y Andrea Lazzarini (Buenos Aires). En cuanto a la categoría 10 km capacidades diferentes, se coronó Sebastián Antuña.

El ganador de la prueba máxima fue Nicolás Ternavasio, atleta de gran trayectoria, oriundo de la localidad de San Vicente, Santa Fe, quien completó la carrera en 2 h 29 m 27s. Ternavasio ya había ganado el maratón en las ediciones 2011 y 2012, y con su tercera victoria se convierte en el atleta que más veces ganó la carrera.

El segundo lugar fue para Sergio Hoffman, de Tandil, y el tercer puesto para Rodrigo Sánchez, de Misiones. Marcos Delforno cruzó cuarto y Javier Posdeley, quinto. El primer rosarino, al igual que la edición anterior, fue Edgar Moreno (8°). La primera rosarina fue Celina Beltrán.

En damas, la primera en cruzar el arco de llegada fue Belén Lardino, de Teodelina, en 2h 59m 25s. La escoltaron la María Luján Soto, de Victoria Entre Ríos, y la marplatense Mariel Alasia. Completaron el podio Silvana Calcagno y Patricia Aceffe.

Al mediodía se realizó el acto de premiación a los primeros de la clasificación general, frente al Monumento, con la entrega de la Copa Canal 3 de Rosario.

Por la tarde, desde las 16, se otorgaron copas a los primeros 42 de cada categoría por edad en el Complejo Belgrano Centro.