La cifra oficial indica al menos 48 muertes por el temporal en La Plata, pero no se descarta que la cifra se eleve. Este jueves, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió que aún hay "más de 20 personas desaparecidas". Por otro lado, en declaraciones radiales, negó que hubiera habido saqueos a comercios, aunque reconoció dos detenciones "por hechos delictivos menores".

Al menos 48 personas fallecieron en La Plata y zonas aledañas como consecuencia del temporal que afectó desde la tarde del martes a la capital bonaerense, confirmó el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal. De ese total, 24 ya se encuentran identificadas. Hay, además, más de 2.200 evacuados.

Por la tarde, el gobernador Daniel Scioli había anunciado que los muertos ascendían a 46 al tiempo que había anticipado que "lamentablemente, puede que haya más víctimas".

Las víctimas fatales se registraron en La Plata, Berisso y Ensenada, siendo la localidad platense de Tolosa la más devastada.

"La perspectiva es mala. Estamos dando prioridad a la cuestión humanitaria, a rescatar a aquellas personas que han quedado en una situación extrema", dijo el Gobernador previamente en conferencia de prensa. "La preocupación es salvar la mayor cantidad de vidas posible", agregó.

Scioli calificó la situación como "un drama nunca visto" y "un tsunami de lluvia". "Nos vamos encontrando con la peor situación, cuando entramos en las casas de las familias que se les llenó de agua", expresó el funcionario.

Asimismo, Scioli pidió a los ciudadanos que no viajen al centro de la ciudad de La Plata, aunque señaló que el nivel de agua más alto se registró en la noche del martes.

En tanto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, informó que son 2.200 las personas evacuadas, y señaló que "esta tormenta fue una catástrofe, que no tiene precedentes".