El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández también se sumó al pedido de claridad en el conteo de votos y pese a que temprano el Frente Progresista se proclamó ganador en la provincia y la ciudad, pidió esperar al escrutinio definitivo antes de anunciar ganadores. Dijo que hubo “un triple empate técnico” entre el socialista Miguel Lifschitz, su tocayo del PRO, Del Sel y candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti.

“Todavía no se sabe quién es el gobernador de Santa Fe. Hay que contar hasta el último voto”, opinó el jefe de ministros este lunes antes de ingresar a la Casa Rosada, según publicó La Nación.

Fernández pidió revisar los 58.558 sufragios anulados en los comicios de de este domingo y averiguar “qué pasó”. Se sumó así a los varios dirigentes que entre la noche del domingo y temprano este lunes exigieron el recuento “voto por voto”.

Con el 93,3 por ciento de las mesas escrutadas, Lifschitz se imponía con el 30,72 por ciento de los votos, seguido por Del Sel, con el 30,61%. Perotti quedaba apenas atrás, con 29,2%.