No, parece que no habrá paro de taxis nocturno el lunes, martes y miércoles. Es que el titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix, manifestó que el gremio está dispuesto a acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. La decisión se definirá el mismo lunes en una asamblea de choferes.

Boix salió conforme de una audiencia de conciliación que realizó en la cartera laboral de la provincia y en la que también participó la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad. La negociación continuará el lunes, se espera que con la participación de los concejales.

El motivo porque el Sindicato de Peones de Taxi llamó a un paro nocturno lunes, martes y miércoles es que en el aumento de tarifa que sancionó el jueves el Concejo no se extendió el plus del 12 por ciento que se cobra los fines de semana a los siete días de la semana.

Según dijo al móvil de El Tres Boix, la Secretaría de Servicios Públicos mostró buena predisposición ante el reclamo y que espera que lo mismo pase con los concejales. Y que en virtud de esto se va a acatar la conciliación obligatoria, pero si no hay una respuesta posiytiva en 20 días se retomará el plan de lucha.

La decisión, aclaró, tiene que ser refrendada en una asamblea que se realizará el lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

La cuestión es que Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos, si bien aseguró que hay buen clima de diálogo, dijo que el tema de la tarifa se discute en el Concejo y no en el Ministerio de Trabajo.