Todo lo que hay que saber de cocodrilos será materia de análisis entre este lunes y el próximo 10 de mayo en la ciudad de Santa Fe, donde se desarrolla la 25ª Reunión de Trabajo del Grupo de Especialistas en Cocodrilos, organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Municipalidad santafesina, la Asociación Bios y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Alejandro Larriera, director general de Manejo de Flora y Fauna de la provincia y además vicepresidente del Grupo de Especialistas en Cocodrilos, brindó algunas precisiones al respecto en diálogo con Radiópolis, en Radio 2. Según explicó, los especialistas en cocodrilos se reúnen desde 1971 en distintos lugares del mundo para tratar todo lo que concierne a este animal que en Santa Fe está representado por el yacaré overo que puede llegar a medir más de tres metros.

El funcionario destacó que unos 40 científicos y conocedores del cocodrilo son argentinos y se desempeñan en distintos programa de conservación. De acuerdo a lo que adelantó, esta instancia de encuentro servirá para ahondar en torno a la conservación de las 24 especies existentes en el mundo: “Requiere un abordaje especial su cautivero en orden a restaurar hábitats en algunos casos como las que están en peligro de extinción. Debemos resolver cómo convivir con las especies más peligrosas”, señaló.

“También debemos trabajar en el aprovechamiento comercial sustentable para promover la conservación de la especie. Ver los incentivos económicos para la conservación de esas especies, tiene que haber incentivos para esto”, remarcó.