Puede fallar y falló. El hijo del mentalista Tusam, Leonardo Tusam, no logró superar su propio récord de resistencia encerrado en una caja de acrílico en el programa “Sábado Show”, por El Trece. Tuvieron que abrir el cajón porque ya no podía respirar. La conmoción dentro del estudio de televisión, los nervios de su madre y todo lo que sucedía anoche con el hijo del hipnotizador en un video que suma vistas en la web.

En un desafío de control mental y dominio orgánico, que involucraba la respiración y el ritmo cardíaco, Leonardo se encerró en un ataúd de acrílico, con más de 200 mil bolitas del mismo material y mil quinientos litros de agua que provocaban una presión de 600 kilos y que evitaba que el cubículo tuviese alimentación de oxígeno.

En ese marco, cualquier persona podría respirar sólo cuatro minutos, pero en 2005 Tusam logró estirar la capacidad a 18. La apuesta de anoche era igualar o superar la marca.

Sin embargo, algo falló. Corrían los 8 minutos de resistencia y se dio por terminada la experiencia luego que el joven diera un alerta a su asistente. El cuerpo técnico rescató a Leo de su tumba de acrílico y una vez que recuperó el aire, reconoció que no había logrado la concentración previa necesaria.

“Entré como nunca. Debe ser la edad. Estaba nervioso, tratando de cumplir con los anuncios y las expectativas. La sensación fue que en un momento no escuchaba nada y dudé si era por la concentración u otra cosa”, dijo.

Pero, lejos de sentirse derrotado, el mentalista pidió revancha para la semana que viene. “Este trabajo lo heredé, pero después lo elegí para siempre. Quiero hacerlo de nuevo”, sostuvo.

La producción había extremado las medidas de seguridad y Tusam firmó ante un escribano que eximía legalmente a Ideas del Sur y El Trece de cualquier inconveniente que pudiera ocasionar. Aún así, el doctor Labonia estaba equipado para asistirlo con una ambulancia lista.

Mirá el video: