Las escuchas que tiene la Justicia sobre el crimen de la adolescente Lorena Ojeda comprometen al abogado penalista Marcos Cella. En los seis audios se puede apreciar cómo el letrado y Rubén "Tubi" Segovia, entre otras cosas, dialogan sobre la posibilidad de prorrogar la rueda de reconocimiento, aparentemente con el fin de tener tiempo para que asesinen a la testigo clave del crimen de un barra de Newell's, Gabriela Brisa Ojeda. No obstante, quien sufrió los disparos mortales fue su hermana.

Los materiales a los que accedió Rosario3.com están en poder del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien investiga el crimen que aparentemente fue por error, ya que Lorena era hermana de la testigo clave, Gabriela Brisa Ojeda, a quien quería hacer "desaparecer" Segovia, según sus palabras.

Sobre la rueda de reconocimiento a la que iba a ser trasladado, "Tubi" le pregunta al penalista si puede "frenarla". Eso ocurre cuando su defensor le dice que es por la investigación del homicidio de Maximiliano Larroca, barra de Newell's.

"Es lo de Jonathan, una tal Brisa Ojeda", afirma Cella al aclarar por qué es la rueda de reconocimiento. Jonathan es Jonathan Rosales, un barra de Newell's que fue asesinado a balazos el pasado 22 de junio cuando iba en moto con su pareja, Gabriela Brisa Ojeda, por padre Giaccone al 1400. 

En otro audio, que ya dio a conocer Telenoche (El Tres) la semana pasada, "Tubi" solicita a Cella que intente pasar la rueda de reconocimiento para la semana siguiente. "Amplialo para la semana que viene, yo veo si la hago desaparecer", manifiesta.

"Hacete el descompuesto. Decí que vomitaste sangre, que no podés hablar. Prefiero que al fiscal le digan eso a que le digan que no querés salir", señala Cella. "Le digo que me siento mal. Vos fijate. Lo estiramos para la semana esa", agrega su defendido.

"Les dije que me sentía mal de los pulmones por el tiro. Mañana voy a hacer lo mismo y no voy a ir", comenta el "Tubi" en otra comunicación.

"Me quieren arrancar. Es sí o sí", le cuenta Segovia a su abogado, quien le indica: "Cortá el chip. Tiralo ya. Me voy a hacer el bobo. Hacé lo que tenés que hacer". 

Crimen de Lorena Ojeda

El 16 de diciembre del año pasado, Lorena, según relató su tía, respondió a la puerta de su casa, ubicada en Vera Mujica y Rueda, cuando desde afuera llamaban a su hermana, Gabriela Brisa. "Le efectuaron un montón de tiros", expresó. La adolescente falleció en el Heca el 21 de enero.

Por el hecho, Rubén Segovia fue imputado como autor intelectual en grado de instigador por el asesinato de Ojeda. En tanto, Marcos Cella fue imputado como partícipe secundario y quedó en libertad bajo fianza.