Las repercusiones políticas que estuvieron desde el inicio del caso Tognoli, también aparecieron tras la liberación del ex jefe de la policía provincial este lunes. Mientras dirigentes del peronismo local aseguraron que aún faltan profundizar pruebas, referentes del Partido Socialista interpretaron que con la excarcelación del comisario “se cae la maniobra del kichnerismo para perjudicar al socialismo”.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres), el diputado provincial del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli sostuvo que la decisión del juez federal Carlos Vera Barros “es parte de la dinámica judicial” y aseguró que se deberán investigar otras denuncias contra el ex jefe de la policía santafesina.

“Nos preocupa que durante todo este tiempo el Ejecutivo provincial haya querido desprestigiar la causa”, añadió el legislador peronista y volvió a pedir la voluntad del gobierno provincial para ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico. Entre otras cosas, solicitó que se envíe a la Legislatura un proyecto de reforma de una ley orgánica de la policía.

Por su parte, la diputada nacional del PS Alicia Ciciliani aseguró que con la liberación de Tognoli “se cae la maniobra orquestada por el kirchnerismo contra el Partido Socialista”.

“En la figura de Tognoli intentaron demostrar que el Frente Progresista de Santa Fe estaba vinculado con la policía”, dijo la diputada y sostuvo que se trató de “una maniobra perversa” y de “una irresponsabilidad muy grande”.