Tensión y nervios entre las góndolas de un supermercado en las primeras horas de este lunes. Un grupo comando ingresó pasadas las seis de la mañana a la sucursal de la zona norte del supermercado La Gallega. Los delincuentes, que estaban armados, redujeron al personal y tras una toma de rehenes de los primeros empleados que habían ingresado al local intentaron asaltar el hipermercado. El robo, frustrado por personal policial y de las TOE, terminó con un delincuente abatido, mientras que otro fue detenido.
El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes cuando un grupo comando formado por cuatro delincuentes ingresó al supermercado de la zona norte de la cadena supermercados local ubicado en Cándido Carballo y avenida Alberdi.
Según fuentes policiales pasadas las seis de la mañana entraron al lugar cuatro hombres armados y redujeron a dos empleados que fueron tomados como rehenes. Según informó el periodista Héctor López en Radio 2, un empleado de la estación de servicio de enfrente del supermercado, dio aviso al comando radioeléctrico ya que pudo advertir la presencia de los delincuentes.
A los minutos se hicieron presentes efectivos de la comisaría 8ª y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) que se enfrentaron con los ladrones. En el intercambio resultó herido de gravedad uno de los delincuentes que debió ser trasladado de urgencia al hospital Clemente Álvarez donde falleció en horas de la mañana. Aunque no se conoce la identidad del delincuente se pudo conocer que tenía tan sólo 16 años de edad.
Otro del grupo comando fue detenido y se logró secuestrarle el arma. En tanto, los otros dos ladrones están prófugos y la policía los busca con un rastrillaje en la zona. Se habrían escapado utilizando unas motos en las cuales habrían llegado al lugar.
Según constató el segundo Jefe de las TOE, Fernando Scabuzzo, en diálogo con el móvil de Radio 2, las armas secuestradas son de tipo dos pistolas nueve milímetros, similares a las utilizadas por la fuerza policial. El uniformado señaló que los dos delincuentes atrapados son mayores de edad.
Los delincuentes ingresaron aprovechando que a esa hora ya comienza a reunirse el primero de los turnos de la planta del supermercado que empieza a atender al público a las 8 de la mañana.
La avenida Alberdi a la altura de las Tres Vías quedó cortada luego del episodio. Y personal médico antiende a dos agentes de seguridad del supermercado que fueron heridos a golpes por los delincuentes.
En contacto con Radio 2, Sabino Álvarez, titular de la empresa, aseguró que el hecho que se registró este lunes tuvo similares características a un episodio registrado en diciembre pasado pero aquella vez según dijo el dueño de la cadena "no hubo tiroteos".
En esta oportunidad, según contó Álvarez al cronista Pablo Procopio, los delincuentes rompieron la puerta de una habitación donde se encuentra la caja fuerte del supermercado pero aunque no lograron llevarse dinero los ladrones se alzaron con tickets que había en el sector de las cajas. En tanto, las perdidas en diciembre fueron un poco más importantes. "Se llevaron bolsas con cambio, tickets y parte de la recaudación", dijo Álvarez.


