El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, estuvo este jueves en Rosario y defendió las políticas del gobierno nacional. "Nunca iremos por el ajuste”, aseguró el funcionario en un encuentro realizado en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa local, con gremios de la CTA y la CGT.
Tomada hizo un repaso de la gestión de diez años al frente del Ministerio y subrayó la defensa del modelo para mantener el pleno empleo y garantizar el ingreso: “Son dos banderas que este proyecto nacional y popular jamás abandonará”.
En referencia a los dos proyectos históricos truncos de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, el ministro afirmó que esta vez “no habrá derrota ni derrocamiento; la tercera será la vencida”.
Los dirigentes presentes señalaron la importancia de la unidad sindical para enfrentar a quienes pretenden avanzar sobre los derechos conquistados y abogaron por el apoyo y la defensa del modelo. Asimismo, el Sindicato de Prensa repasó las numerosas capacitaciones que se realizaron en el Centro de Formación Pichincha a partir de los convenios acordados con el Ministerio de Trabajo.
La mesa sindical estuvo integrada por el Sindicato de Prensa Rosario, la UOM de Villa Constitución, Sadop, Luz y Fuerza, Bancarios, Amsafé provincial, Gráficos, CTA provincial, Asociación de Prensa de Santa Fe, Empleados de Comercio, Smata, Telefónicos, Judiciales, ATE Santa Fe, Sindicato del Cuero, movimientos cooperativos, Tintoreros, Peluqueros, entre otros.