Un grupo de docentes y alumnos de la escuela agrotécnica “Libertador General San Martín” de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), tomó pacíficamente este lunes el edificio ante la designación de un interventor desde rectorado.

Mediante un comunicado, los docentes explicaron que “a partir de la medida tomada por el señor rector de la UNR, de designar arbitrariamente como Director de la Escuela a una persona que no cuenta con trayectoria en la Enseñanza Media, ni con un fuerte compromiso con la Escuela ni con consenso; la comunidad educativa ha decidido, por asamblea, realizar una toma pacífica de la institución hasta tanto se revea la mencionada situación”.

La toma de la agrotécnica es una medida de protesta del grupo de profesores que, al mismo tiempo anunició que no se suspende el dictado de clases.

Por su parte, el gremio de los docentes universitarios agremiados en la Coad avaló el apoyo de la protesta. El sindicato de los profesores repudió la decisión del rector de la UNR, Darío Maiorana, de no recibir a la comunidad escolar de la escuela agrotécnica de Casilda, quienes habían gestionado una entrevista para este lunes a las 11.