Es sin dudas el futbolista de campo (junto al arquero Álvarez, del equipo) con mejor rendimiento en el actual Apertura en Rosario Central. Tomás Costa ha demostrado, y le ha puesto claro al técnico Carlos Ischia, que no le queda grande la Primera División, hasta el punto de encumbrarse como pilar sostenedor del equilibrio en la formación auriazul.
Pero Costa se mueve en un contexto poco favorable para sus posibilidades de descollar. Por lo tanto, sabe que Central en conjunto debe mejorar pronto si no quiere que la amenaza del descenso se transforme en realidad.
“Tratamos de no mirar la tabla de promedios, pero es un tema que no podés esquivar. Es feo abrir el diario y verse ahí abajo; hay que trabajar más duro, correr más, mentalizarnos de que hay que ganar, porque aparentemente con lo que estamos haciendo ahora no alcanza” lanzó Tomy en diálogo con el periodista Javier Cigno, de Fuera de Juego por Radio2.
Antes de enfrentar a San Lorenzo, se había señalado que el triunfo en el clásico ante Newell´s podría funcionar como plataforma de despegue hacia la recuperación anímica y futbolística del plantel centralista. Pero la derrota ante ante el Cuervo derrumbó esas presunciones: “Estábamos bien en lo anímico, la gente nos apoyó un montón como siempre. Tratamos de ir para adelante, pero a estos rivales de jerarquía no podés darle la posibilidad de situaciones claras porque no te perdonan. Lo sufrimos, además por la expulsión de Leo (Borzani) nos abrieron la cancha, nos hicieron correr mucho, y eso nos desgastó. Pero bueno, estamos tranquilos porque tratamos de jugar, de ir para adelante, y de reaccionar ante el gol de San Lorenzo” confesó el volante.
Si de reaccionar se trata, la del próximo domingo en el Monumental será otra buena posibilidad de iniciar la tan necesaria remontada. Los millonarios llegarán golpeados por lo ocurrido ante Tigre (1-4), y desgastados por el juego del miércoles ante Botafogo (revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana), aunque el muchacho de Oliveros no subestima al elenco de Passarella: “No deja de ser River. Pero nosotros fuimos a cancha de Boca muy tranquilos, confiando en nosotros, lo mismo en la cancha de Independiente; y bueno, trataremos de ir a la cancha de River de la misma manera, confiando mucho en el compañero, confiando en el equipo, a dar lo mejor de cada uno para salir adelante, porque a ninguno del grupo le gusta estar como estamos”.
Por último, y sobre la forma de encarar ese duelo, Tomy opinó: “Tenemos que mentalizarnos de que podemos ganar, que tenemos que pararnos en tres cuartos de cancha, agarrar la pelota y tratar de jugar al fútbol, que es lo que caracterizó siempre a Central”.
Tomás Costa habló de cara a lo que viene: River, en el Monumental