El volante Tomás Costa es uno de los grandes candidatos a emigrar de Rosario Central tras la finalización del torneo Clausura. De hecho, muchos ya lo dan con un pie y medio en el fútbol de Portugal, más precisamente en el Porto, club donde actúan Lucho González y Lisandro López. Encima, y para alimentar los rumores, la semana pasada el Pelado le otorgó una entrevista a una radio portuguesa en la que ratificó el interés existente del club más importante del fútbol lusitano. Sin embargo, el propio jugador se encargó de aclarar que él no confirmó nada tras la práctica de este miércoles.

"La nota con la radio de Portugal fue hace unos días", confesó Costa, "pero yo no estoy en condiciones de decir que me voy, porque es mentira. Si fuera así, no tendría problemas en decirlo; si llega una oferta se van a enterar por medio del club y de mis representantes", enfatizó el número 8 del plantel auriazul. "Me preguntaron si existió el interés, y yo dije que a principios de año había existido un acercamiento, pero que no sabía más nada", agregó.

"Me preguntaron qué sentía por haber sido nombrado por un club así, y dije que era un orgullo y que estaba contento por el interés, pero nada más", se defendió el de Oliveros. "Lo cierto es que si el Porto me quiere, va a venir a hablar al club, porque yo tengo contrato y soy jugador de Central".

Finalmente, Costa dejó bien claro que solo piensa en Rosario Central: "Yo ahora pienso que me quiero salvar del descenso y nada más. Después del último partido hablamos. El sueño de todo jugador es irse a Europa, pero primero quiero que Central esté en Primera", afirmó.
Cargando audio...

Tomás Costa habló de la oferta del Porto