Martín Tonso volvió con todo en el segundo tiempo del partido con Unión, el sábado pasado en Santa Fe. Luego de varias fechas afuera por la lesión en su tobillo, el pibe oriundo de Gödeken armó un lío fenomenal con su gol tempranero y sus gambetas desenfadadas. Dice que el balance personal “es bueno” y se ilusiona con ganar los dos partidos que quedan y entrar a la Copa Libertadores, sin dejar de reconocer que hay decepción porque la lucha por el título a esta altura es solo una utopía.

“Vélez ya nos sacó una ventaja decisiva y no podemos pensar más en el campeonato. Pero nuestro objetivo siempre fue sumar y es lo que vamos a intentar en estos últimos dos partidos para terminar con una muy buena cifra de puntos”, destacó Tonso en conferencia de prensa en Bella Vista.

“La ilusión por el título es inevitable cuando empezás a ganar varios partidos y te ves ahí arriba. Pero no se dio y ahora podemos tener un buen premio si le ganamos a Rafaela y entramos a la Copa Libertadores”, agregó Tincho.

Newell’s derrotó a Vélez y a Lanús, los de arriba de la tabla. “Es cierto que con los de arriba no perdimos puntos, pero empatamos muchas veces y eso es lo que marcó la diferencia a favor de Vélez y Lanús”, reflexionó el atacante leproso.

Después de su actuación del sábado en Santa Fe y de sus expectativas de regresar a la formación titular, Martín subrayó: “En lo personal estoy contento por lo que pasó el sábado en cancha de Unión, pude volver después de la lesión que tuve y además pude convertir, que hace mucho que no lo hacía”.

“Siempre es lindo que el técnico te tenga en cuenta. A pesar de los grandes jugadores que llegaron pude jugar muchos partidos y eso me da mucha satisfacción”, añadió el juvenil que volvería a ser titular en reemplazo de Pablo Pérez, quien se quedaría afuera por una molestia persistente en el pubis.

Acerca de las últimas dos fechas, ante Atlético Rafaela , de local, y Argentinos Juniors, en La Paternal, Tonso señaló: “Van a ser dos partidos bravos porque son dos equipos que van a estar peleando ahí abajo a mitad del año que viene. Esperemos ganarlos para alcanzarlos y pasarlos en la tabla de los promedios”.

Cargando audio...

Martín Tonso analizó su rendimiento en el torneo