La senadora oficialista Ana María Corradi presentó un proyecto de ley para que las fotografías que sean retocadas por el programa Photoshop lleven una aclaración.

El abuso de Photoshop se ha vuelto cada vez mayor al punto que una reconocida marca de lencería, de tanto retocar la imagen de una de sus modelos, publicó una fotografía en la que sólo tiene un brazo (ver Galería de imágenes). Ante este panorama la senadora oficialista Ana María Corradi presentó un proyecto de ley para que todas aquellas fotos que sean modificadas por ese programa contengan una aclaración.

"Los cánones de belleza irreales son, según los expertos, una de las fuentes de insatisfacción y descontento con la propia imagen más común entre las mujeres, que afecta a las generaciones más jóvenes. Este tipo de impacto puede derivar en otros trastornos más graves relacionados con la autoestima y la percepción de la propia imagen", expresó Corradi en un comunicado.

La legisladora aseguró que se trata de "proteger a las jovencitas" que crecen con el modelo de imagen que muestran los medios y defendió su proyecto de ley que establece la necesidad de lanzar una advertencia sobre cada una de las imágenes retocadas que sean publicadas por los medios.

Entre sus argumentos, destacó que sólo se trata de una manera de protección para las adolescentes que crecen considerando que las modelos de las fotos son los modelos a seguir: "Lo que me llevó a realizar este proyecto es considerar la salud pública y modificar la Ley de Obesidad que busca advertir a las chicas sobre los estereotipos de delgadez".

Corradi apuntó que su principal objetivo es "enseñar y difundir que el modelo que muchas veces se ve en afiches o en la televisión no es real".