El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe un alerta meteorológico por tormentas intensas fuertes que abarca al sudeste, centro y norte de Santa Fe; sudoeste de Chaco; norte de Corrientes; Entre Ríos y este de Santiago del Estero. El parte se emitió este viernes a las 15 y se renovó a las 21.30, por lo que regía al menos hasta la madrugada del sábado.

El ingreso de un frente frío hacia el área de cobertura dará lugar, a partir de la noche de este viernes y la madrugada del sábado, a la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, en cortos períodos de tiempo, probables ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Las condiciones mejorarían durante la mañana del sábado en el sudeste y centro de Santa Fe y el sudoeste de Entre Ríos; y hacia la tarde o noche en el resto del área de cobertura.

La Secretaría de Protección Civil recomienda:

>> Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

>> No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

>> Posponer las actividades al aire libre.

>> Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

>> Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

>> Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

>> Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

>> No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

>> Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

>> Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

El organismo recordó que sus oficinas en la Zona Norte se encuentran en San Jerónimo 1322 de la ciudad de Santa Fe, teléfono (0342) 457–3048/49. Y en la Zona Sur, Santa Fe 1950, Rosario, teléfono (0341) 472–1831, correo electrónico: secretariaproteccioncivil@yahoo.com.ar