Un bebé de 15 meses falleció el domingo en Canadá al caer de 14 metros de altura. El niño cayó desde el segundo nivel del aeropuerto Pearson. Estaba acompañado de sus padres en esa aeroestación.

Verónica Romano y su marido Flavio viajaban con Lucca de 15 meses y Massimo, de 4 años, con el objetivo de bautizar al pequeño en Argentina.

La mujer se encontraba cerca de la baranda y en un momento de distracción y fatalidad, el chiquito se tiró violentamente hacia atrás, no pudo retenerlo, y cayó al vacío.

La caída, de unos 14 metros, fue fatal. Los padres de Lucca corrieron por las escaleras, pero aunque los paramédicos lucharon largos minutos para tratar de salvarle la vida, el bebito murió.

En el aeropuerto, algunos pasajeros crearon un pequeño "santuario" en homenaje a Lucca. "Estabas seguro en los brazos de tu mamá, ahora estás a salvo en los de Dios", decían las tarjetas.

Luego del velorio en la casa de la hermana de Verónica, la familia decidió llevar los restos de Lucca a descansar en la Argentina. "En cuanto nos entreguen el cuerpo del bebe, será trasladado a la Argentina", dijo Franco, el hermano de la madre del nene, según publica el diario Perfil.

Los padres de Lucca se radicaron en Canadá hace unos 10 años. Allí Flavio terminó sus estudios en ciencia de la comunicación y Verónica se convirtió en instructora de fitness.

La policía de Peel, que se encuentra al oeste de Toronto e incluye el aeropuerto, está revisando los vídeos de vigilancia y ha caratulado el caso como un accidente.