En medio de las noticias, se las puede escuchar en otro tono. Promueven la imaginación, ilusionan, venden. Son las voces de la locución, que logran construir el universo radial y televisivo, aportando algo de magia a la crudeza de la información. Este martes, 3 de julio, es el Día del Locutor y en Televisión Litoral celebraron desde temprano.

Se las pudo ver y escuchar al mismo tiempo. Mirta Andrín y Analía Bocassi se reunieron alrededor de una torta de chocolate –traída personalmente por Pablo Montenegro desde el estudio de Canal 3– en el aire de Radiópolis, conducido por Roberto Caferra . El encuentro fue emitido simultáneamente por Radio 2 y a través de Antes de salir.

Mirta agradeció cada uno de los saludos de los oyentes y volvió a reanudar su vínculo eterno con la profesión. Una vez más, confesó la pasión que siente por el “aire” y recordó sus comienzos. Por su parte, Analía dejó por unos minutos el estudio de la “Vida” para coincidir: “Trabajar en la radio me apasiona”, dijo.

Conductora radial y televisiva, Bocassi agradeció a su público al que calificó de “amplio”. “Le hablo a los chicos pero también trabajo para los papás porque los hijos suben al auto y ponen la radio. Les hablo a los dos”, señaló.

Ambas locutoras saludaron a sus colegas de Televisión Litoral –muy cerquita estaban haciendo el Servicio Informativo Roberto Andriani y Sandra Ortolá– y todos los compañeros que llenan de sonidos a la ciudad.