Los 112 de empleados de frigorífico Frideco en la localidad de Totoras decidieron profundizar su plan de lucha e ingresar pacíficamente a la planta este lunes, luego del anuncio de la firma del cese de actividades el 4 de enero pasado.

“El 4 de enero cuando volvimos de las vacaciones que dieron a todo el personal por las fiestas nos comunicaron que había un cese de actividad. No estamos ni despedidos ni trabajando, estamos a la deriva”, dijo uno de los trabajadores al programa Telenoche (El Tres)

“Pacíficamente ocupamos nuestros puestos de trabajo porque ninguno de los compañeros fue despedido”, agregó el empleado y dijo que esperan novedades de la audiencia en el Ministerio de Trabajo el miércoles próximo.

Entre otras cosas reclaman el pago de sueldos atrasados (diciembre y aguinaldo) y alguna solución para los 112 empleados que no tienen certezas sobre su fuente laboral. 

La planta cesó sus actividades después de 15 años y una de las versiones indicaba que sería vendida a capitales brasileños.