Toyota lanzó el sedán de alta tecnología LS 460, su "buque insignia" de la gama Lexus con el que busca desplazar rivales alemanes como Mercedes-Benz y BMW en el mercado japonés de los coches de lujo.

El vehículo está dotado con un nuevo motor de 4,6 litros y será vendido a través de 160 concesionarios exclusivos en todo Japón, con precios que oscilan entre los 66.000 y los 83.000 dólares, según el fabricante.

Además de contar con la primera transmisión automática de ocho velocidades y una amplia gama de dispositivos de alta tecnología, entre los que se incluye un sistema para detectar peatones en la vía y un escáner en el parachoques para medir la distancia con los coches que vienen detrás.

El LS 460 se empezará a vender en Estados Unidos en octubre y después en Europa y el resto del mundo, según un portavoz de Toyota.

El objetivo de ventas del primer año será de 20.000 unidades en todo el mundo, 10.000 de las ellas se espera que queden en Japón.

La gama Lexus fue creada en 1989 para el mercado estadounidense donde ha tenido un gran éxito y continúa como el vehículo de lujo más vendido en los últimos seis años.

Dado que en Japón se aproxima una jubilación masiva de retirados con pagas millonarias, Toyota inició las ventas del Lexus el año pasado en su país de origen, pero las ventas no han sido las esperadas ya que el mercado de las gamas altas está dominado por marcas alemanas.

Pese a fijar un objetivo de ventas de 20.000 unidades de Lexus para el 2005 en Japón, Toyota solo consiguió una facturación 10.293 unidades, frente a los 396.000 Lexus vendidos en el resto del mundo.