Los trabajadores de Mahle regresaron al piquete ante la falta de novedades sobre el traspaso de la planta. Entre le mediodía y las dos de la tarde de este viernes impidieron el paso de autos en ambas manos de la avenida Perón, a la altura del 5600. La medida de fuerza fue retomada por el temor que rige entre los empleados, ahora indemnizados, de quedarse sin trabajo.

En tanto, se esperan novedades para el próximo miércoles cuando vuelvan a encontrarse funcionarios nacionales y empresarios del grupo Basualdo.

Consultado por Rosario3.com, el delegado gremial Claudio Maldonado, sostuvo: “Nosotros reclamamos novedades sobre cómo está la venta y sobre el traspaso de la planta porque no tenemos novedades. Esta semana había una reunión entre las partes y no sabemos qué pasó”.

“Queremos que Mahle nos de información, si en verdad el empresario José Basualdo se hace cargo de la empresa”, continuó el dirigente quien remarcó: “Tememos que Mahle haya hecho otra jugada y termine de despedir a todos y nos dejen en la calle”.

Maldonado señaló que los trabajadores que fueron indemnizados por la firma alemana “queremos que nos tome la empresa que se haga cargo, no queremos quedarnos sin trabajo”. 

Los cortes de calle no se retomarían durante el fin de semana a la espera de una nueva reunión la semana próxima, pero no se descarta que el piquete se retome si no hay respuestas de las partes.

Son 139 los empleados que recibieron telegramas de despido de la planta de Rosario que no habían aceptado el retiro voluntario con indemnización. De esa forma redondeó su retirada de la ciudad y ahora los obreros sólo esperan que se concrete el traspaso a un nuevo empresario que los reincorpore.

Por su parte, la empresa justificó su decisión en que el 70 por ciento del personal (eran más de 450 antes de concretarse el cierre) aceptó la indemnización por lo que entendió que ya no debía hacerse cargo de los salarios del resto y formalmente terminó el vínculo.