Un grupo de trabajadores de la empresa de llantas Mefro Wheels realizó en la mañana de este miércoles una concentración en la esquina céntrica de Córdoba y Corrientes para reclamar los fondos que prometió pagar el gobierno nacional.

Sus delegados, en coincidencia con los representantes de la UOM, afirman que “no se cumplió en tiempo y forma con lo acordado” y que "si nos siguen mintiendo seguiremos avanzando con medidas".

“En julio, solamente 100 de los 150 trabajadores cobraron 9 mil pesos. Otros percibieron solamente el dinero proveniente del Estado provincial, pero hay cerca de 40 compañeros que no han cobrado nada porque algunos hace siete años ya percibieron otro fondo de desempleo y por cuestiones burocráticas Anses no les pagó”, detallaron

Horas más tarde de la marcha, un representante de la Ansés a nivel nacional estuvo en Rosario. En ese sentido, Pablo Cerra, abogado de la UOM, señaló que se pactó una reunión para semana próxima para avanzar en un acuerdo. 

El comunicado de la UOM:

“Hace más de diez meses que estamos atravesando una situación crítica y la misma puede tener en el horizonte un principio de solución con la reapertura de la planta, pero el gobierno nacional no esta cumpliendo con lo que ante la opinión publica se comprometió.

Exigimos el pago urgente del fondo compensatorio que debe hacer el gobierno nacional el que injustificadamente está dilatando en cuanto al fondo y a las formas.

Dicho pago es de vital importancia para solventar nuestra situación económica y social hasta tanto se procederá a la tan ansiada reapertura de la fábrica conforme fue oportunamente acordado”.