Los trabajadores de la “Parrilla Centro” se movilizaron por el centro rosarino y fueron a los Tribunales para solicitarse al juez Alejandro Martín que declare la quiebra del comercio para poder constituir una cooperativa. De acuerdo a lo que contaron los empleados las condiciones para recuperar la parrilla bajo una forma cooperativa está lista, “sólo falta ese paso burocrático”.

Sergio Zapata, presidente de la cooperativa en formación, explicó a Rosario3.com que “los elementos de trabajo están embargados a nuestro favor, la gente de la inmobiliaria se comprometió a seguir alquilándonos y tenemos el trámite iniciado en el organismo nacional que regula las cooperativas. Lo único que falta es que el juez no dilate más el asunto y disponga la quiebra para que podamos trabajar los 15 empleados”.

La movilización de la mañana de este jueves consistió en un corte de la calle Santa Fe, frente al local, y una marcha de los empleados al edificio de tribunales donde pedían ser oídos por el juez civil y comercial de la 17ª nominación, Alejandro Martín.

La Parrilla centro está en Santa Fe 1166 y a mediados de enero cerró sus puertas sin que se conozca demasiado sobre el paradero de los dueños. De acuerdo a la versión de los trabajadores los propietarios “desaparecieron”. Al parecer, “la dueña al quedar viuda liquidó la empresa para no tener que compartirla con los otros herederos de su difunto marido”. Por ese motivo los 15 empleados se quedaron sin trabajo y retoman la experiencia del Rich u otras empresas recuperadas de Rosario para salir a flote.