La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) resolvió entrar en estado de asamblea permanente, en reclamo de una pronta recomposición salarial para los trabajadores de Laboratorios de Especialidades Medicinales y Veterinarias.

La decisión, que fue comunicada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe, se tomó luego de un prolongado debate en el consejo directivo representativo de todas las filiales del país y en el Congreso Nacional de Delegados de la Industria Farmacéutica y Veterinaria realizado el 20 de julio último.

“La escala del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) 42/89 se encuentra vencida desde el pasado 30 de junio. Los trabajadores de laboratorios de todo el país reclamamos legítimamente el aumento de nuestros salarios”, señala el comunicado y agrega que “a pesar de las prolongadas negociaciones llevadas adelante, el sector empresarial de la industria farmacéutica y veterinaria no formuló una propuesta salarial aceptable, lo cual perjudica la salud de todos”.

ATSA Santa Fe ratificó el estado de asamblea permanente desde el pasado 24 de julio, cuando comenzaron las asambleas de dos horas por turno.

Esta modalidad continuará este jueves con cuatro horas por turno, en cada establecimiento perteneciente al mencionado CCT.

El viernes próximo, FATSA realizará un nuevo plenario con el fin de lograr la actualización salarial.