En el quinto día de paro de actividades, los trabajadores del lavadero Virasoro decidieron cortar ambas manos de Ovidio Lagos al 4.600.
El conflicto estalló el lunes cuando un empleado del lavadero se encadenó a la puerta de las instalaciones en protesta por la sanción disciplinaria de la que fue víctima. Según las autoridades de la empresa, el trabajador había sido suspendido por haber protagonizado una discusión con un superior, hecho que fue desmentido por el empleado.
Además, se suma al conflicto un pedido de aumento salarial que los más de 300 empleados reclaman a los dueños de la empresa desde hace varios meses sin respuesta favorable.
El sueldo básico de un trabajador asciende a 839 pesos y los manifestantes reclaman un piso de 1.150, basados en el conocimiento de los importantes volúmenes de producción que maneja la empresa.
El lavadero se dedica a los diferentes métodos de desgaste de la tela de jean utilizada posteriormente para la fabricación de prendas de vestir de afamadas marcas que se venden a precios elevados en el mercado. Según los empleados, en temporada baja producen un promedio de 80 mil prendas semanales, lo cual reporta enormes ganancias para la empresa y sueldos fijos e inamovibles para los empleados que decidieron cortar ambas manos de Ovidio Lagos al 4.600 en reclamo mejora salarial.