Trabajadores del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) volverán a movilizarse esta semana con una serie de reivindicaciones laborales y salariales. Será el martes a partir de las 11 con una asamblea pública frente a la sede local del Gobierno de la provincia.

El grupo de trabajadores, nucleados en ATE, explicó que “el conflicto del instituto lleva ya varios años, pero en las últimas semanas se ha agravado a partir de la decisión del Ministerio de Economía provincial de realizar descuentos a quienes realizaron medidas de fuerza el 8 de junio en el marco del paro de la CTA”.

A ese reclamo se suman otros pedidos como el pago de los salarios a los empleados que realizaron la Encuesta Permanente de Hogares, la apertura de paritaria, la creación de la carrera administrativa, entre otros.

De la asamblea que se realizará el martes, participarán también trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que vienen enfrentando la intervención de ese organismo nacional desde 2007.