A una semana de que la empresa alemana Mahle se comprometiera a pagar a los trabajadores los salarios adeudados, empleados de la fábrica informaron que no se depositaron los mil pesos acordados. La denuncia se realizó frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde mantuvieron una nueva reunión los obreros de la planta y representantes del gobierno provincial ya que las autoridades empresariales no acudieron a la cita.

El delegado de los trabajadores Claudio Maldonado no descartó que la CG. declare en las próximas horas una medida de fuerza en solidaridad con el grupo de operarios de la planta de la zona oeste.

"Tenemos un compromiso de la CGT local de lanzar una medida de fuerza a nivel regional", declaró Maldonado y exigió la intervención del gobierno nacional para defender a los empleados.

En contacto con el Móvil de Canal 3, los operarios de Mahle se mostraron indignados por esta nueva situación que da marcha atrás el acuerdo conseguido la semana pasada y que se aleja de las estimaciones vertidas por el ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien este jueves dejó trascender de que había un nuevo interesado en la empresa alemana.

Ramón, uno de los trabajadores, se mostró enojado al señalar: “No nos dieron explicaciones, a pesar de que se firmó una carta en la que decían que nos iban a pagar los sueldos quedó todo en la nada y hasta el momento no hay perspectivas ni respuestas, estamos esperando a ver qué pasa”.

En tanto, Carlos, un compañero de la autopartista, sostuvo en el mismo tono: “Ahora están reunidos los delegados con el Ministerio esperemos que nos presten atención, estamos pidiendo la intervención de Mahle para que no pongan más trabas”.

Sobre la ausencia de los representantes empresarios, expresó: “Se sigue burlando de nosotros, juega con nuestra desgracia, con que no tenemos qué darle de comer a nuestros hijos”. E insistió: “La semana pasada se comprometieron a pagarnos hoy mil pesos y no hay nada depositado, se están burlando de nosotros”

Advirtieron que “se evaluarán las medidas de fuerza. Nos manifestaremos contra quien sea, vamos a seguir luchando. Están jugando con nuestros salarios pero seguiremos adelante”. Finalmente, Ramón retomó la palabra para decir: “Culpamos al gobierno que no hace nada por nosotros, es la gente que nos tendría que defender”.