Unos 25 trabajadores dependientes que trabajan en el Programa Familias por la Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron una movilización este jueves a la mañana en reclamo por un blanqueo salarial y una recomposición de sus sueldos. Durante la jornada acatarán el quite de colaboración iniciado a primera hora por lo que no atenderán sus funciones que consisten en la atención a unas veinte mil personas en situación socioeconómica precaria.

Un representante de los trabajadores, en contacto con el móvil de Radio 2, apuntó: “Declaramos un estado de asamblea permanente hasta que nos blanqueen las pasantías” y explicó: “Estamos contratados como pasantes hace dos año y percibimos por ello un sueldo de 550 pesos y un viático de 100 cuando la responsabilidad que tenemos es superior”.

Los trabajadores inscriptos como pasantes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizan un trabajo de contención de unas veinte mil familias que habitan los barrios más pobres de la ciudad.