Instalados en la delegación Rosario de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, ubicada en Moreno al 200, los doce trabajadores que desde 2004 desempeñan tareas en esa repartición, pasaron la noche en reclamo por la regularización de su situación laboral. Este martes a la mañana, seguían allí, manifestándose en contra de la posibilidad de que sólo sean ocho los empleados que pasen a planta permanente.

Valeria, una de las trabajadoras contratada por el gobierno a través de la Fundación Síntesis –esa es la forma de contratación que mantienen los doce trabajadores de la repartición – manifestó en contacto con Radio 2: “Nuestro pedido es que se regularice nuestra situación laboral. Desde 2004 vemos como otros pasan a planta mientras que nosotros seguimos así”, comenzó y agregó: “Pedimos una reunión con (el secretario de Derechos Humanos Domingo) Pochetino pero no se realizó y por eso decidimos quedarnos en nuestro lugar de trabajo”, sostuvo.

Según precisaron los trabajadores, Pochetino les adelantó que el expediente que se tramita en Santa Fe para su incorporación a la planta permanente del Estado saldría con ocho cargos y no doce, que es el número de empleados contratados.