En el campo hay bronca con el gobierno. Tanto que la Federación Agraria Argentina (FAA) –que en algún momento fue la entidad que más bancó las políticas oficiales– inicia una serie de movilizaciones de protesta –tractorazos– contra la política económica con cortes de ruta en varias provincias de Santa Fe. El tractorazo más importante se realizaba en la provincia de Santa Fe, en la autopista a Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución. También habrá concentración en Casilda, sobre la ruta 33, y en Villa Ocampo.

"Queremos que el Estado argentino no sea socio del campo sólo en las ganancias. Porque cuando hay pérdidas los productores nos tenemos que arreglar solos", sostuvo el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria. "El gobierno no da respuestas porque el campo no está entre sus prioridades", afirmó en declaraciones a Radio 2.

Buzzi destacó que "visualizar el problema agropecuario en las rutas es la única manera de que los temas entren en agenda", razón por la que la FAA realizará más de una decena de cortes, asambleas, movilizaciones y tractorazos en distintos lugares del país.

La decisión de realizar los cortes fue un mandato emanado del Congreso Nacional de la FAA, realizado el 28 y 29 de setiembre pasado en Rosario.

Además, adelantó que si no obtienen respuestas de las autoridades se agudizarán las medidas de fuerza "trayendo el campo a la ciudad".