“Nunca pensé que entregaríamos al bebé en plena vía pública”, dijo Liz y detalló que después de nacido el bebé una mujer de nombre Marisa la sacó del hospital Provincial y otra mujer entregó el chico en plena calle. “Encima que me sacaron el bebé me trataron muy mal”, dijo la mujer en contacto con el programa Radiópolis.
Liz trabaja de niñera en Añatuya y teme que a partir de la repercusión de este caso no pueda volver a conseguir trabajo. Tiene otros 5 hijos y quiere reencontrarse con el nene que entregó a principios de abril en Rosario. “No se donde está pero lo que más quiero es recuperarlo”.
Aseguró que decidió entregar a su hijo porque estaba muy mal económicamente y no tenía manera de criar al niño. Además, dijo que no pensó en el nombre del bebé.
Por otra parte, agregó que fue engañada por las personas que la contactaron para dar en adopción al niño. “Hace 3 años que los conozco. Iban siempre a Pinto a llevar ropa a mis hijos”, agregó en contacto con Radio 2.
La declaración
Liz Benítez declaró este viernes ante el Juez Donnola durante más de dos horas y media en el marco de la causa que investiga la supuesta venta de su bebé nacido en el Hospital Provincial de Rosario.
La mujer llegó de Santiago del Estero especialmente para ser indagada y quedó en libertad luego de declarar.
Según relataron fuentes judiciales a Rosario3.com, la mujer aportó datos “muy importantes a la causa”, aunque el juez no dejó trascender los detalles por el secreto de sumario que rige en la causa.
Sin embargo, Donnola la dejó en libertad por la falta de pruebas que determinen que se pagó por la adopción de su hijo.
Liz fue traída a Rosario desde Santiago del Estero por personal de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía santafesina. Y estaba previsto que emprenda el regreso en la tarde de este viernes.
El periodidsta de Radio 2, Héctor López, agregó en contacto con el programa Radiópolis que la mujer declaró haber cobrado 1500 pesos aunque dijo que fue en concepto de "colaboración en los trámites de adopción".
La mujer llegó a los Tribunales sin abogado por lo que le fue asignada la defensora oficial Estrella Galán.


