El funcionario municipal juzgado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica en el marco de la investigación por la muerte de un músico en el Café de la Flor obtuvo la absolución de parte de la Cámara de Apelaciones, en sintonía con el pronunciamiento de la Justicia penal en primera instancia.

El periodista Hernán Funes confirmó en A Diario (Radio 2), el programa conducido por Alberto Lotuf, que la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Carina Lurati, Gabriela Sansó y Guillermo Llaudet Maza, absolvió a Pablo Andrés Akerman, el funcionario de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana que controló las instalaciones del negocio donde murió el bajista de Raras Bestias tras una descarga eléctrica. De esta forma, quedó libre de culpa y cargo en segunda instancia judicial.

Akerman, quien actualmente se desempeña en la Municipalidad, había inspeccionado el bar y certificado que estaba en condiciones de funcionar. El año pasado fue absuelto por el juez Juan Andrés Donnola, algo que había pedido el abogado defensor, Héctor Superti.

La Fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias acusó al verificador técnico de la Secretaría de Control de haber omitido entre el 1º de abril de 2015 y el 12 de octubre de ese año el control de las condiciones de habilitación del Café de la Flor, ubicado en Mendoza al 800. También haber omitido el aviso al Colegio de Ingenieros para que hagan el control y aprobación del tablero eléctrico del negocio.

También se lo acusó por haber insertado declaraciones falsas en los informes hechos entre el 1º de abril y el 8 de abril de 2015, y en la posterior verificación. En los documentos confirmó que el local comercial se encontraba en condiciones para desarrollar su actividad.

El juicio fue llevado a cabo tras la descarga eléctrica que mató al bajista de la banda Raras Bestias, Adrian Rodríguez. El electricista, Fernando Campodónico, y el responsable del Café de la Flor, Ariel Scharf, también acusados por este hecho, están a la espera del inicio de su juicio oral.