Un gran incendio que se registró tras una explosión en un conducto de combustibles situado a las afueras de la ciudad nigeriana de Lagos ha causado numerosos muertos, según portavoces policiales.

La tragedia se desató a primera hora de hoy en el sector de Abule Egba. La policía no tiene aún una cifra de muertos, aunque en los medios ya se hablaba de 200. "Acabamos de ser informados. Necesitamos más tiempo para tener los detalles", dijo el portavoz policial Bode Ojajuni.

Testigos del siniestro informaron de una gran bola de fuego en la escena de la explosión.

"He visto a mucha gente con graves quemaduras que estaba siendo trasladada en ambulancias que habían llegado al sitio del siniestro", dijo a Efe Baba Oyo, un mecánico que se presentó en el lugar.

Oyo agregó que el fuego comenzó cuando varios jóvenes estaban recogiendo combustible que se filtraba de un conducto roto. Aparentemente, la tubería había sido rota a propósito para robar el combustible.

Nigeria atraviesa estos días una fuerte escasez de combustibles que ha puesto el valor de las gasolinas en el mercado negro a cuatro veces más de su precio regular.

Oyo declaró que una tienda y varias viviendas de la zona han sido consumidas por el fuego, que ha obligado a cerrar la autopista que comunica a Lagos con la población de Abeokuta, generalmente muy transitada.