En la ruta 11, donde se registraron 14 víctimas fatales a la altura de la localidad de Villa Ocampo, hace cuatro años ocurrió la tragedia del colegio Ecos de la Capital Federal, cuando un grupo de adolescentes regresaba de misionar en la provincia del Chaco. Su vehículo chocó con un camión y diez de ellos murieron. El accidente ocurrió a unos 200 kilómetros de distancia del choque de este domingo.
Sergio Cohen, padre de una víctimas del colegio Ecos, resumió en contacto con el programa A Diario de Radio 2 que el fatal accidente de este domingo es producto de "la negación". "Pasaron cuatro años y las condiciones siguen siendo
las mismas. Se trata de una ruta Mercosur que está llena de camiones pero que no tiene banquinas", lamentó y añadió: "No hay controles, no hay policía, no hay Gendarmería, no hay previsión ni Justicia".
En este sentido, Cohen apuntó a las autoridades que son eslabones de toda una cadena de negligencia que termina con episodios trágicos como estos. "Hay que ver quién le dio la licencia al conductor del camión que no estaba habilitado, quién le cargó las cañas, qué compañía de seguros le aseguró el camion que no debe haber salido por primera vez a la la ruta sino que circula desde hace tiempo".
En tanto Sergio Levin, otro de los padres de los chicos fallecidos en 2006 durante lo que se conoció como la Tragedia de Santa Fe, acusó al gobierno provincial de “impedir” controles a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y pidió “cárcel” para los responsables y “no sólo para el chofer” del camión que participó del siniestro, en el que anoche fallecieron 14 personas.
“Tengo bronca e indignación y denuncio a Santa Fe por omisión y no ocuparse. No hay controles, la ruta está igual que hace cuatro años (cuando murieron nueve alumnos y una profesora del colegio Ecos)”, aseguró Levin.
Agregó que “antes de hablar me informé, la Gendarmería tampoco puede actuar. Sólo pueden hacer presencia, ni controles ni sanciones y a la Agencia de Seguridad Vial no la dejan entrar”.
Levin, padre de Lucas, manifestó que el trágico accidente de anoche cerca de Villa Ocampo en Santa Fe, “no me trae recuerdos de mi hijo sino que me duele que después de tanto hacer no se hayan atendido” las causas de accidentes tan graves.


