El incendio de la madrugada de este domingo en el geriátrico de Laprida al 2.700, que dejó el saldo de tres anciano muertos, podría haberse iniciado por un intento de suicidio, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades del lugar. Sin embargo, para la policía, lo que sucedió es que uno de los abuelos se durmió con un cigarrillo prendido.

 

Según comentó a Rosario3.com el dueño del hogar Jardines del Sur, donde otros 93 abuelos que allí residen resultaron ilesos, uno de los ocupantes de la habitación donde se produjo el fuego estaba desde hace días muy disgustado con vivir en el geriátrico, por lo que no consideran descabellada la idea de que el anciano –que fue uno de los fallecidos– haya intentado quitarse la vida.

 

"No lo puedo asegurar, pero aparentemente sería eso", dijo Juan Carlos Gensiano, el titular del establecimiento, en relación al posible intento de suicidio.

 

"Uno de los abuelos venía diciendo que se quería ir, que no quería estar más acá. Aseguraba todo el tiempo que lo habían traído engañado", agregó.

 

El trágico hecho, sobre el que se investigan las causas, ocurrió alrededor de la 1.30 y sólo afectó a una habitación del geriátrico, ubicado en Laprida 2765.

 

Personal del establecimiento intentó ingresar al cuarto incendiado, pero no pudo hacerlo por la acción de las llamas y convocó al cuerpo de bomberos zapadores.

 

Cuando el fuego fue extinguido y se pudo entrar a la habitación, se encontraron los cuerpos carbonizados de los tres ancianos.