Un incendio afectó a varias casillas de un asentamiento irregular de Montevideo al 7600. En principio no se habían reportado heridos de gravedad, pero después de remover los restos de las viviendas fueron hallados los restos calcinados de lo que sería un chiquito, según señaló este lunes a la noche a Rosario3.com María Rosa Godoy, médica evaluadora del Sies.
Según las primeras versiones aportadas por los vecinos, el fuego se habría iniciado en unas de las viviendas por la explosión de una garrafa y luego se extendió a otras linderas.
Desde la central de Bomberos confirmaron que varias dotaciones trabajaron en el lugar y que fueron afectadas “unas cuatro o cinco casillas”.
Por su parte, desde el Sies, aseguraron en un primer momento que no había heridos de gravedad o personas con quemaduras severas aunque sí varios vecinos afectados por crisis nerviosas. Más tarde se conoció que, además del trágico hallazgo en la quinta vivienda examinada tras el fuego, fueron atendidos dos chiquitos sin lesiones graves y una mujer en el primer trimestre de embarazo que tenía una amenaza de aborto por el incidente.
"El fuego está controlado y por ahora no advertimos heridos más allá de personas afectadas por el humo o por la angustia de haber perdido su casa", confío a Rosario3.com el comisario Arco de la sub 22ª, desde el lugar de los hechos, cerca de las 21.30. Una hora y media más tarde, se confirmó lo contrario (que ya habían advertido vecinos a la producción de Radio 2), el fallecimiento de una persona, en principio un chiquito.


