El 86 por ciento de los vehículos que fueron llevados al corralón entre el viernes a la noche y este sábado a la madrugada fueron por casos de alcoholemia positivo a sus conductores. Se trata de 31 de los 36 autos y motos secuestrados por las fuerzas de control municipal.

En total, desde el jueves se remitieron al corralón municipal 51 vehículos en controles de tránsito nocturnos, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

“El jueves se llevaron a cabo más de 100 controles vehiculares nocturnos en las zonas donde los ciudadanos salen a divertirse con mayor frecuencia. En ese marco, se efectuaron 15 remisiones, 4 por alcoholemia positiva, siendo de 1,50 el nivel de alcohol en sangre más alta encontrado”, precisó el secretario Pablo Seghezzo.

En tanto, este viernes y sábado a la madrugada se llevaron a cabo un centenar de inspecciones a vehículos con el resultado de 36 remisiones. “Anoche tuvimos, lamentablemente, 31 casos positivos de alcoholemia, siendo de 2,09 el índice más alto registrado de alcohol en sangre”, manifestó Seghezzo y aclaró: “El resto fueron remitidas porque sus titulares incurrieron en faltas relacionadas a la documentación y a los elementos de seguridad reglamentarios”.

El secretario  informó que este sábado a la noche continúan los operativos de tránsito en los lugares más frecuentados y recordó la vigencia de la veda electoral que impide el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 de este sábado y hasta las 21 del domingo.

“Cuidemos la circulación pública entre todos. Como Estado mantenemos presencia y garantizamos control y sanción. Mientras tanto, la ciudadanía debe comprometerse a cumplir las leyes. Sólo así, mediante este acuerdo, podremos tener un tránsito seguro”, expresó.