Lo más importante

Trago sin veda: 86% de vehículos llevados al corralón fueron por alcoholemia

Entre el viernes y este sábado a la madrugada se realizaron un centenar de inspecciones a conductores de autos y motos. “Tuvimos, lamentablemente, 31 casos positivos de alcoholemia, siendo de 2,09 el índice más alto registrado”, manifestó Seghezzo

0 Comentarios
0 Comentarios

El 86 por ciento de los vehículos que fueron llevados al corralón entre el viernes a la noche y este sábado a la madrugada fueron por casos de alcoholemia positivo a sus conductores. Se trata de 31 de los 36 autos y motos secuestrados por las fuerzas de control municipal.

En total, desde el jueves se remitieron al corralón municipal 51 vehículos en controles de tránsito nocturnos, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

“El jueves se llevaron a cabo más de 100 controles vehiculares nocturnos en las zonas donde los ciudadanos salen a divertirse con mayor frecuencia. En ese marco, se efectuaron 15 remisiones, 4 por alcoholemia positiva, siendo de 1,50 el nivel de alcohol en sangre más alta encontrado”, precisó el secretario Pablo Seghezzo.

En tanto, este viernes y sábado a la madrugada se llevaron a cabo un centenar de inspecciones a vehículos con el resultado de 36 remisiones. “Anoche tuvimos, lamentablemente, 31 casos positivos de alcoholemia, siendo de 2,09 el índice más alto registrado de alcohol en sangre”, manifestó Seghezzo y aclaró: “El resto fueron remitidas porque sus titulares incurrieron en faltas relacionadas a la documentación y a los elementos de seguridad reglamentarios”.

El secretario  informó que este sábado a la noche continúan los operativos de tránsito en los lugares más frecuentados y recordó la vigencia de la veda electoral que impide el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 de este sábado y hasta las 21 del domingo.

“Cuidemos la circulación pública entre todos. Como Estado mantenemos presencia y garantizamos control y sanción. Mientras tanto, la ciudadanía debe comprometerse a cumplir las leyes. Sólo así, mediante este acuerdo, podremos tener un tránsito seguro”, expresó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo